¿Alguna vez calculaste cuánto tiempo perdés buscando tus materiales en tu escritorio?
Si sos de los que tienen un millón de objetos sobre la mesa (y estás convencido de que TODOS son importantes), tal vez te tome unos minutos cada día encontrar lo que necesitás, ya sea un bolígrafo o un resaltador.
Con 2 minutos que pierdas en total cada día, ya habrás perdido unas 11 horas por año solamente tratando de encontrar útiles en medio del desorden. ?
¿Y si en vez de perder tiempo, ordenamos tu escritorio?
1️⃣ Despejar todo
El primer paso es sacar todo lo que tenés sobre la mesa y apartarlo (en otra mesa o en el suelo).
Tirá todo lo que no te sirva: papeles viejos, grampas usadas, clips deformados…
Aprovechá para pasarle un trapito y limpiá el escritorio también, que nunca viene mal. ?
2️⃣ Colocá los ítems grandes primero
Al empezar a acomodar de nuevo todos tus materiales, primero colocá tu computadora en el lugar en donde te sea más cómodo.
Después, van los objetos de mayor tamaño:
- El teléfono.
- El calendario de mesa si lo tenés.
- La calculadora.
Si tenés muchos papeles, siempre podés organizarlos en bandejas como esta:
Si lo hacés, este es el momento de ubicarlas en el escritorio.
En el caso de que tengas muchos papeles, lo mejor es organizarlos por tema, para lo cual te servirá muchísimo tener separadores o carpetas de diferentes colores.
3️⃣ Ubicá los objetos más pequeños
Ahora es momento de poner los objetos de menor tamaño, como por ejemplo:
Lo ideal es que lo hagas de manera estratégica, es decir, dejando a mano y más cerca los que utilizás con más frecuencia.
4️⃣ Decoración
Si te gusta tener portarretratos sobre el escritorio, o algún chiche que te regalaron en el día de la amistad y que querés conservar, agregalo al último.
No olvides que son objetos que “no son necesarios”, así que no deberían ocupar el lugar de útiles de oficina que sean imprescindibles para tu trabajo.
5️⃣ Organizá constantemente
Lastimosamente, tenemos que decirte que el orden no dura para siempre.
Papeles van y vienen, así que en algún momento tendrás que volver a ordenar.
Tener los útiles de oficina adecuados para organizar tu escritorio te servirá para tener cada elemento en su lugar correspondiente. Si necesitás alguno, solo tenés que contactarnos. ?
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