✅ Cómo limpiar una pizarra acrílica [trucos y consejos]

Limpiar una pizarra es indispensable para que esté siempre blanca y brillante.

Y es que una pizarra acrílica manchada es molesta y no te permite sacarle el máximo potencial.

Pero ¿y si las manchas no salen?

No importa si se trata de una oficina o de una escuela, siempre va a haber alguien que por accidente escriba con un marcador permanente sobre una pizarra acrílica. 🤦‍♀️

Aquí te contamos cómo limpiar tu pizarra acrílica para dejarla como nueva.

👉 Consejos para limpiar una pizarra blanca

Limpiar tu pizarrón no tiene por qué ser una tarea molesta.

Si aplicás estos consejos de manera regular, será incluso más fácil (porque no tendrás que estar peleándote con manchas rebeldes).

1️⃣ Utilizá los insumos adecuados

El primer consejo es el más obvio: usá un borrador especial para pizarras acrílicas.

borrador-pizarra-blanca

A veces, subestimamos la importancia de usar los elementos especialmente diseñados para la tarea.

Por supuesto, esto implica también escribir siempre con marcadores para pizarra acrílica.

>> Contactanos para comprar los materiales adecuados <<

2️⃣ Usá una franela o trapito

Después de utilizar el borrador, podés usar un trapo suave y seco para remover los restos de polvo que dejan los marcadores.

Hay algunas personas que usan una aspiradora para eso, pero no hace falta complicarse tanto. 😅

3️⃣ Sacale brillo

Podés usar el mismo trapito para sacarle brillo a la pizarra acrílica frotando vigorosamente y con movimientos circulares.

Eso sí, sin agregarle ningún producto de limpieza que no sea especial para pizarras porque podrías sacarle el esmalte que la protege.

👉 Eliminar las marcas del rotulador permanente

Si tu problema es que alguien escribió con marcador permanente sobre la pizarra acrílica, entonces no bastará con usar el borrador.

El marcador indeleble es bastante rebelde, pero se puede remover.

Lo más fácil es escribir sobre las manchas con marcador para pizarra acrílica. Después, simplemente pasás el borrador.

Podés repetir este proceso varias veces hasta que la mancha salga por completo.

como-limpiar-pizarra-blanca-1

En la mayor parte de los casos, este truco ayuda a remover las marcas del rotulador permanente.

Si esto no funciona, no quedará otra que pasarle un algodoncito con un poco de alcohol. Tratá de no frotar más superficie que la afectada por las manchas, porque el alcohol de por sí daña un poco el pizarrón.

Por eso, lo mejor es usar una solución especial para pizarras blancas:

limpieza-de-pizarra-acrilica

(esta podés conseguirla en nuestra tienda, solo tenés que pedirla)

👉 Trucos caseros para limpiar la pizarra acrílica

Un truquito casero para limpiar tu pizarra blanca es aplicar pasta de dientes sobre las manchas del pizarrón (de preferencia, una pasta de dientes blanca).

Después, simplemente le pasás un trapo seco.

No dudes en contactarnos si necesitás comprar pizarras acrílicas (en Asunción o el interior del país) o si necesitás marcadores y borradores nuevos. 🙂

13 comentarios en “✅ Cómo limpiar una pizarra acrílica [trucos y consejos]”

  1. Hola, cometí el error de pasarle esponja con detergente y le saqué el esmalte, por ende la tinta se queda adherido. ¿Hay forma de devolverle el esmalte?

    Responder
    • ¡Hola, Teresa! Ufff, la verdad es que es bastante difícil repararlo. Existe un líquido especial (un esmalte de alta gama) para arreglarlo a corto plazo, pero ya no se consigue acá (no lo tenemos nosotros tampoco). Entre mandarlo a traer del exterior y todo eso, sería muy poco rentable para el tiempo que funcionaría la pizarra después. Podrías contactar con nuestro super equipo de ventas para ver si tiene algún otro producto que pueda servirte o, en todo caso, que te pasen un presupuesto para pizarras acrílicas nuevas (¡hace poquito nos llegó un nuevo cargamento después de meeeeses de espera! y aún nos quedan algunas). Lamentamos no poder darte una solución más concreta… pero seguiremos viendo si hay algo más que se pueda hacer.

      ¡Mil gracias por contactarnos!

      Responder
    • ¡Hola, Gloria! Lo primero: no utilices alcohol. Lo que podrías hacer es usar un paño húmedo con jabón neutro, pero lo ideal es siempre comprar el líquido para limpiar pizarras (que también tiene un poquito de alcohol, en la medida justa, y hace las veces de desinfectante sin dañar la superficie).

      Responder
      • hola, que material utilizan para la fabricación de las pizarras acrílicas, he hecho una con formica blanca brillante , pero, las tintas de los pinceles no se quitan sin la ayuda de algún diluyente (son los pinceles adecuados). También el borrador es el correcto. Me podrían ayudar con el material por favor?

        Responder
      • hola, que material utilizan para la fabricación de las pizarras acrílicas, he hecho una con formica blanca brillante , pero, las tintas de los pinceles no se quitan sin la ayuda de algún diluyente (son los pinceles adecuados). También el borrador es el correcto. Me podrían ayudar con el material por favor?

        Responder
        • ¡Buenas! Las pizarras no las fabricamos nosotros, vendemos las pizarras de la marca Cortiarte. Así que, lastimosamente, especificaciones técnicas no tenemos. Pero si les escribís a ellos podrías tener una mejor respuesta. 🙂 Esta es la empresa que nos provee: https://cortiarte.com.br/

          Responder

Deja un comentario