Cuando comprás insumos para tu oficina (o para usarlos en casa), hay que pensarlo bien.
Es muy fácil comprar un montón de cachivaches que, al final, no nos sirvan. O peor, terminar nuestra compra y no haber adquirido todo lo que necesitábamos para maximizar nuestra productividad.
Aquí te vamos a 3 consejos para comprar insumos de oficina y ahorrarte un montón de dinero y tiempo. 😉
#1. ¿Comprar en unidades o por cantidad?
Antes de comprar, pensá bien:
- ¿Cuántas unidades del producto necesitás?
- ¿Es un producto que necesitás de manera recurrente o no?
Dependiendo de eso, te va a convenir comprar la cantidad de artículos exacta que vas a utilizar o comprar por volumen.
Algunas oficinas tienen un consumo altísimo de determinados productos, por ejemplo, tintas o resmas de papel. Al comprar estos materiales de oficina en cantidad, podés ahorrar con precios más convenientes y también te ahorrás los disgustos de tener que salir corriendo si se te acaban.
#2. ¿Cuándo comprar?
Otra manera de ahorrarte tiempo y molestias es designando una fecha en particular en la que vas a hacer una revisión de todos tus insumos para ver cuáles comprar y reponer.
Para eso, tenés que conocer bien tu empresa y saber más o menos cuánto tiempo deben durar los insumos.
Si tenés un equipo, también ellos sabrán a qué atenerse y adoptarán una conducta de ahorro en lo que respecta a los materiales de oficina.
- Ej: si yo sé que recién a fin de mes se va a reponer el stock de útiles de oficina, voy a ser más cauteloso a la hora de usar mis resmas de papel para que no se me acaben antes de la fecha.
Así, vas a poder organizarte mejor, tanto vos como tu equipo.
#3. ¿Qué marca comprar?
No todos los marcadores son iguales, ni son iguales todas las perforadoras. Cada marca es diferente, y tiene sus ventajas y desventajas.
Dependiendo de las características particulares de tu negocio, vas a necesitar:
- Adquirir marcas más baratas, en mayor cantidad, y en amplia variedad. Para tener útiles básicos en cantidad, lo mejor es apostar por marcas como Eagle o Foska. Son súper accesibles y los podés tener en cantidad siempre como repuestos, listos para usar si algún cliente “distraído” se llevó uno de tus materiales en el bolsillo.
- Apostar por marcas premium, de excelente calidad y que te duren años. Si sos de cuidar tus insumos de oficina y no prestárselos a nadie, apostá por marcas que te brinden seguridad y calidad garantizada, como Artline o SAX.
Nadie conoce tu negocio más que vos, y nadie sabe qué necesita tu equipo como vos. Decidí sobre eso.
¿Listo para empezar a ahorrar con tus insumos de oficina?
Si tenés comentarios o querés comprar insumos de oficina para vos, ¡no dudes en contactarnos! 🙂