Cómo sacar manchas de marcador permanente

Cómo quitar manchas de un marcador permanente ✍️

Todos disfrutamos de tener un buen marcador permanente para poder etiquetar y escribir sin que se esté borroneando nada… hasta que se te manchan las manos o superficies que no tenías previstas.

Si lo que estás intentando hacer es eliminar manchas de marcador permanente de tu piel, de un tejido, de tu casa o tu escritorio, aquí tenés algunos tips que te van a ayudar.

1) Pasta dental para eliminar manchas

La pasta dental no solo funciona para sacar las manchas de los dientes, sino que también funciona para eliminar rastros de marcador indeleble.

El procedimiento es el siguiente:

  • Mezclá una parte de pasta dental con una parte de bicarbonato de sodio.
  • Aplicá la mezcla sobre la superficie manchada y dejá actuar por un ratito.
  • Limpiá la superficie con un paño húmedo haciendo pequeños círculos.

Tal vez el lugar que limpiaste quede con un olor mentolado, pero limpio 😜

2) Limpiar manchas de marcador con alcohol

Este es un clásico. Alcohol etílico, rectificado… o el whisky que dejó tu cuñado en casa y que no queres tomar.

Cualquier alcohol de más de 80 grados puede servirte para limpiar manchas de marcador indeleble. Lo importante es que tengas en cuenta la naturaleza de la superficie (y que no la vayas a dañar con el alcohol).

3) Protector solar para borrar manchas de rotuladores (?)

Este no lo hemos probado, pero lo leímos y creímos interesante compartir 😝

Dicen por ahí que aplicar protector solar sobre las manchas de marcador permanente (en superficies lisas, no porosas) ayuda a removerlas.

Si alguien lo prueba, ¡que nos cuente!

LA CLAVE: tener buenos marcadores

Además de que tenemos que tener el cuidado necesario para no mancharnos con los marcadores indelebles, también tenemos que tener marcadores de buena calidad que no dañen las superficies sobre las que los queremos utilizar.

De nada nos sirve que se queden un tiempo y se borroneen, o que se adhieran perfectamente pero afecten la superficie del objeto que queremos marcar, ¿no?

Si estás buscando marcadores permanentes de buena calidad, que no manchen y que cuiden el resto de tus materiales de oficina, SOLO TENÉS QUE CONTACTARNOS 👈

Deja un comentario